sábado, 27 de agosto de 2011

Municipio Uribante, tierra de encantos y turística


"El Proyecto Hidroeléctrico Uribante Caparo es un conjunto de obras de ingeniería en las cuencas de los ríos Uribante, Doradas, Camburito y Caparo, en los estados Táchira, Mérida y Barinas..."

En la vía a Pregonero está la presa La Honda, donde el caudal del río Uribante es embalsado en la presa de 2 mil hectáreas de superficie, 1100 metros sobre el nivel del mar y "sus aguas son utilizadas en la generación de energía hidroeléctrica en la Central San Agatón de 1987, con capacidad instalada de 300 MW...tiene una capacidad de 775 millones de metros cúbicos de agua, con altura de 139 metros".

Bajo las aguas están las ruinas del pueblo Potosí. En verano queda al descubierto la estructura de la Iglesia y en invierno, con el embalse lleno, sólo se aprecia la cruz de la torre principal.

El campamento La Trampa forma parte del complejo turístico. Es una serie de cabañas en ladrillo, techo de machimbre y teja, con una red de calles internas y todos los servicios básicos para el alojamiento de las personas. Es un espacio abierto para el turismo.

Algunos usuarios de Pregonero aseguran que el complejo está descuidado y que debería ser asumido por una empresa dedicada al turismo para promover visitas al embalse y a Pregonero. (JLG) 

10 comentarios:

  1. buenas noches, mi saludo a toda mi gente uribantina, oyentes de esta emisora, que acerca a la gente a su tierra nativa, feliz noche, desde SAN CRISTOBAL, Elio Guerrero Perez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Saludos desde madrid. Los escuchamos dos dias consecutivos pero ya no quiere caer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos de Quito Ecuador, quiero seguir en sintoniza con mi gente bella de Pregonero.

      Eliminar
  3. Saludos desde Bucaramanga a mis queridos padres Daniel e Irene de parte de su hija Deisy Perez que los extraño y los amo muchisimo..

    ResponderEliminar
  4. Un saludo desde Caracas soy José Molina

    ResponderEliminar
  5. Hola cómo está mi locutor bello David d parte de su amiga Lilibeth del grupo jodedores activos.. y somos paisanitos se te quiere

    ResponderEliminar
  6. De parte de la familia zabrano ignacio y edita juncon sus hijos y tíos de karensita muchas gracias por darnos esa alegría esa emoción q se siente cuando cantas de verdad ivan bendiciones muchas gracias de parte de sus abuelos kaen besos uchs besos

    ResponderEliminar
  7. Saludos Ivan alirio desde cali tia de karen bendiciones ivan emocionada d escuchar a mi kare saludos de mis padres y hermanos

    ResponderEliminar
  8. Para saludar a toda mi familia en la aldea Montaña Alta de parte del tte Rondon en full sintonía desde delta amacuro

    ResponderEliminar